EN MALABARES NOS INSPIRAMOS EN LA FILOSOFÍA LEAN
METODOLOGÍAS
PARA MEJORAR
EL TRABAJO
LEAN es una Filosofía de gestión basada en las prácticas del Toyota Production System que busca crear el mayor valor para las empresas al reducir al mínimo los desperdicios, variaciones e inflexibilidades de los procesos, involucrando a los colaboradores mediante su integración en la planificación de trabajo para crear compromisos confiables.
La filosofía LEAN ayuda a las organizaciones a ser innovadoras y competitivas y por tanto, sostenibles. Los problemas se convierten en oportunidades para el aprendizaje significativo y los líderes se convierten en entrenadores, ayudando a otros a sentirse cómodos identificando problemas y mejorando continuamente.
Nuestra estrategia es Malabarizar los diferentes métodos y sistemas de optimización del trabajo, agilizando el entendimiento de los mismos a través de la práctica lúdica, acercando la comprensión a todos los trabajadores de la cadena de producción de forma transversal. Con la malabarización, “hasta un niño puede comprender” e involucrarse en los procesos.
ETAPAS
DIAGNÓSTICO
Conocemos a tu organización, revisamos los puntos débiles y armamos una radiografía de los colaboradores a capacitar.
CAPACITACIÓN
MES 1
Iniciamos la intervención con el Método Malabares, apoyados por un Manual y Consultores expertos en la materia.
Revelamos la necesidad de un trabajo colaborativo, entregamos las herramientas y conocimientos necesarios y realizamos ejercicios prácticos para asimilar de manera óptima el aprendizaje.
ENTRENAMIENTO
MES 2 Y 3
Aplicamos todo lo aprendido, hacemos seguimiento y ejercitamos la metodología para asegurar que se hayan entendido todos los conceptos adquiridos. Se preparan y se ejecutan reuniones efectivas en base a la metodología.
ACOMPAÑAMIENTO
MES 4 AL 12
Nos aseguramos del correcto uso de la metodología, acompañando al equipo en sus reuniones y/o preparaciones durante 12 meses.(**)
(**) Extensión del proceso ajustable a las necesidades del cliente.
RESULTADOS ESPERADOS
-
Sistemas de trabajo, operaciones y planificaciones más efectivos
-
Reducción de desperdicios en la planificación del trabajo
-
Comprensión e involucramiento transversal del equipo de trabajo
-
Reuniones productivas y breves - optimización del tiempo de trabajo
-
Puesta en valor de la experiencia del colaborador - fortalecimiento de su confianza personal y con el equipo
-
Adquisición de compromisos confiables y viables
Imagen por Imagen Chile/Felipe Gera Malgor